Reproductores de música

Con la normalización de las plataformas de música en streaming mucha gente ha dejado de lado los MP3. Sin embargo, todavía queda un amplio reducto de aguerridos melómanos que siguen almacenando su colección musical en el disco duro del ordenador, con una biblioteca meticulosamente ordenada y confeccionada a lo largo de los años.
Para toda esta gente le ofrecemos una lista con los mejores y más completos reproductores de música para poder escuchar nuestros discos favoritos sin necesidad de estar conectados a Internet, con ecualizadores y todo tipo de ajustes para que el sonido fluya de manera profesional.

 


Como todo buen reproductor de música que se precie, AIMP facilita sobremanera la clasificación de nuestra biblioteca, incluso si tenemos una colección musical completamente desordenada, en diferentes formatos, carpetas o con metadatos incompletos/inexistentes. Con AIMP podemos ripear CDs (con numerizado de pistas y formulario de tags automático), es compatible con muchísimos formatos aunque también ofrece encoders adicionales para aquellos formatos realmente extraños, así como complementos creados por los propios usuarios.
Entre sus plugins más destacados encontramos una extensión para YouTube con la que podemos crear listas de reproducción a partir de varios videos, e incluso un complemento para reproducir contenido en streaming desde SoundCloud y una extensión para controlar el reproductor en remoto. Como extra, a la hora de instalarlo también permite elegir entre la versión estándar y la portable (perfecto para llevar el programa en un pendrive USB).

 

Página de descarga


Es uno de los sellos característicos de los años 90, cuando el MP3 campaba a sus anchas en todos esos ordenadores con Windows. El “abuelo” de los reproductores de audio gratuitos cuenta con un diseño ligero y completamente personalizable gracias a los cientos de skins que hay disponibles para la aplicación.
Con Winamp podemos crear y organizar nuestra biblioteca local, crear listas de reproducción, un amplio soporte para formatos de todo tipo, sincronización de datos con el smartphone e incluso un navegador web para visitar páginas de Internet sin necesidad de salir del reproductor.
Hace poco se filtró en internet la versión 5.8 de Winamp que todavía está en desarrollo. En respuesta Winamp ha decidido ofrecer esta nueva versión revisada por ellos mismos. Si estás interesado en probarla, puedes hacerlo sin recurrir a ninguna fuente de origen sospechoso, simplemente accediendo a su página web.

 

Página de descarga


VLC es algo así como la navaja suiza de los reproductores multimedia: sirve para todo y reproduce casi cualquier formato que le eches a la cara. Podemos encontrarlo en Windows bajo dos formatos distintos: una es la versión de la Microsoft Store para PCs, tablets y Xbox One; la otra es la aplicación de escritorio de toda la vida.
En lo que respecta a la música, VLC es capaz de leer prácticamente cualquier formato, MPEG Layer 1/2, MP3 – MPEG Layer 3, AAC – MPEG-4 part3, Vorbis, AC3 – A/52, E-AC-3, MLP / TrueHD>3, DTS, WMA 1/2, WMA 3, FLAC, ALAC y muchos otros. También cuenta con varias funciones interesantes que nos permiten, entre otras cosas, convertir archivos de audio a diferentes formatos, o incluso exportar un video a formato MP3.

 

Página de descarga


Aunque la mayoría utiliza Spotify como un servicio de streaming lo cierto es que su versión de escritorio también es un excelente reproductor de música para PC. No solo es una gran fuente para escuchar música online, también funciona como un reproductor de archivos de audio locales (para habilitarlo debemos ir a “Configuración” y activar la pestaña de “Mostrar archivos locales”).
Una vez hemos iniciado sesión la aplicación nos permite ver la actividad de nuestros amigos en la zona derecha de la pantalla, y por supuesto dispone de todas las funcionalidades que ya conocemos de su versión para Android o iOS. Es más, permite reproducir canciones seleccionadas, en lugar del típico play aleatorio que viene de serie en su versión gratuita para móviles. También tiene una desventaja, y es que al estar orientado a la reproducción en streaming no tiene tantas funcionalidades para la música local como otros reproductores que vemos en esta lista.

 

Página de descarga


Este reproductor es muy similar a BSPlayer y como este tiene todo tipo de códecs de audio y vídeo. Además de ser compatible con una enorme cantidad de formatos actuales, se encuentra disponible en casi todos los sistemas operativos de escritorio y móviles, ya sea Windows y macOS, o Android e iOS. Su descarga es completamente gratuita y tampoco cuenta con versiones superiores de pago. Puedes descargarlo desde su propia página web o de mercados o tiendas de aplicaciones alternativas como puede ser Uptodown, por ejemplo, entre otros.
Su web es fácil de manejar y con una interfaz intuitiva donde tendrás que elegir qué versión quieres: PC 32-bit, PC 64X o versiones móviles en APK o para Android e iOS desde las propias tiendas de aplicaciones. Es compatible con vídeo de alta calidad y con códecs como HEVC. También admite subtítulos, discos Blu-ray y DVD o tiene la posibilidad de descargar vídeos desde YouTube o reproducirlos desde este reproductor solo copiando la URL. También puedes crear GIFs a medida que ves un vídeo y tiene soporte para más de 40 idiomas.

 

Página de descarga


Este reproductor multimedia se caracteriza por ser liviano y por consumir pocos recursos del sistema. Además, es compatible con casi todos formatos habituales como WebM, Xvid, AVI, MPG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, 3ivx, AVC HD, QT QuickTime MOV, RM Real Media, OGM, MKV, ASF, WMV, DV, M1V, M2V, MP4, MPV, SWF, VOB, WAV, MPA, MP1, MP2, MP3, OGG, ACC, FLV entre otros. También tiene su propio gestor de códecs, por lo que él mismo se encargará de buscar y actualizar los controladores de forma automática sin que tengas que preocuparte por ello.
Como recordarás de Winamp, BS Player tiene skins diferentes que podemos descargar gratis desde la página web y que nos permiten personalizar el reproductor de música de nuestro ordenador con la temática que nos interese. Por ejemplo, puedes darle un aspecto de anime con un fondo de Naruto o de películas como Kill Bill o populares series como Breaking Bad. Es gratuito aunque también tiene una versión Pro que tiene un precio que parte de 19,90 euros y que nos permite hacer streaming de vídeos de YouTube con calidad HD o que nos permite guardar vídeos de YouTube de forma local en el ordenador para ver más tarde. También tiene algunos extras como un editor de subtítulos integrados o soporte para DVD.

 

Página de descarga


Reproductor de música gratuito para los más melómanos, capaz de gestionar más de 500.000 canciones sin apenas despeinarse. Un reproductor diseñado para sacar el máximo provecho al hardware de nuestro PC, incluyendo tarjetas de sonido de gama alta y equipos de sonido envolvente.
También cuenta con reproducción continua, eliminando los silencios entre canción y canción, con posibilidad de añadir silencios o desvanecimientos graduales al final de cada pista, sincronización con last.fm, normalización de volumen o realizar experimentos con el ecualizador. Es compatible con casi cualquier formato de audio existente y permite convertir archivos con suma facilidad. Entre otros puntos interesantes, cabe mencionar que también dispone de una app para Android para controlar MusicBee de forma remota, así como soporte para plugins de Winamp.

 

Página de descarga


Dopamine es un reproductor de audio open source con un diseño que recuerda a otros productos de Microsoft. Cuenta con una interfaz fluida y fácil de usar y con un montón de opciones de personalización. El reproductor soporta un gran número de formatos, incluidos el MP4, WMA, OGG, FLAC, AAC, WAV, APE y OPUS entre otros. Entre sus funcionalidades se encuentran las meta-etiquetas automáticas, letras en tiempo real, scrobbling de last.fm y un amplio etcétera. Algunas de sus funcionalidades requieren el uso de Windows 10 para sacarles el máximo partido.

 

Página de descarga


A nivel de características MediaMonkey es muy similar a MusicBee. No tiene sincronización con last.fm aunque sí que es compatible con podcasts y audiolibros, y puede configurarse para que descargue por nosotros nuestros podcasts favoritos.
Es capaz de soportar hasta 100.000 canciones y listas de reproducción, permite etiquetar canciones, dispone de identificación automática de canciones e incluso dispone de corrección automática de etiquetas, lo cual viene genial de cara a organizar bibliotecas mal o pobremente etiquetadas. También cuenta con otras funciones interesantes como el Auto DJ, sincronización y grabación de audio para músicos amateur, “modo fiesta”, exportación de audio e instalación portable. Sin duda uno de los mejores reproductores de música gratuitos para Windows.

 

Página de descarga


Es un reproductor de música al que vamos a poder sacarle mucho provecho si almacenamos música en la nube. La aplicación es compatible con Google Drive, Dropbox, Spotify y Grooveshark, además de soportar la mayoría de formatos de audio. Tan solo tenemos que sincronizar nuestra cuenta y Clementine nos dará acceso a toda nuestra biblioteca musical. Un reproductor muy útil también para escuchar podcasts en streaming. Entre otras características cabe mencionar que cuenta con una app para Android para poder usar el móvil como control remoto, lo cual está genial si queremos escuchar música desde el sofá o cualquier otra zona de la casa sin necesidad de acercarnos al PC para cambiar de canción.

 

Página de descarga


Otro de los reproductores más destacados de los últimos años. Foobar2000 es capaz de reproducir prácticamente cualquier cosa que le echemos encima: desde MP3, pasando por WMA, Musepack, Speex y otros formatos todavía más obscuros gracias a sus numerosos plugins.
Cuenta con un transcoder integrado, soporte para Unicode, etiquetas y reproducción sin cortes. Además de esto, también incluye otras cosas interesantes como la función de ReplayGain, extracción y conversión de audio (perfecto para digitalizar nuestros viejos CDs de música). La interfaz es completamente personalizable, y aún a día de hoy el programa sigue recibiendo actualizaciones, lo que demuestra que el proyecto de Foobar2000 está más vivo que nunca.

 

Página de descarga


Probablemente el mejor reproductor gratuito de música en alta resolución. Si tenemos un equipo Hi-Fi y queremos explotar sus posibilidades, este software transforma nuestro PC en un reproductor de música que podemos controlar desde el móvil. Hysolid es capaz de reproducir casi cualquier formato en alta definición: compatible con audio PCM, WAV y FLAC hasta 384KHz, así como DSD desde 2.8MHz hasta 11.2MHz en formato DSF. También permite ver el modo operativo del USB DAC que estamos usando, es compatible con controladores ASIO y WASAPI y es capaz de decirnos si la reproducción es “bit perfect”. Poco más se puede pedir.

 

Página de descarga


Cada vez es más habitual que tu música no se encuentre almacenada directamente en tu ordenador, sino que se aloje en la nube o en servicios de música en streaming como Spotify. Por ese motivo, Songbird puede ser una buena elección como reproductor de música gratis para Windows.
No importa en qué lugar se almacena la música, basta con conectar Songbird al servicio y él se encarga de reproducir y gestionar las canciones como si estuvieran almacenadas en tu ordenador, convirtiéndose en un HUB para mantener accesible toda tu música.
Además, si te gusta estar descubriendo nuevos estilos de música, el reproductor Songbird te permite seguir a determinados usuarios y amigos para escuchar la música que ellos están escuchando, de forma que la música adquiere un componente más social.

Página de descarga


 

PROGRAMAS GRATUITOS

CONSEJOS A TUS DUDAS

Servicios

Técnico a Domicilio
Abono Técnico
Eliminación de Virus
Instalación de programas
Mantenimiento de redes
problemas de conexión
Detección de Fallas
reparación in Situ
Ventas de Equipos
Actualización de pc
Venta de Accesorios
Mantenimiento de empresas

Contacto

 

Técnico:
               Costaflis R. Fabián

 

Telefono:
                  223 5 294842

 

E-mail:
                  info@tecnihogar.com.ar

Consultas

© {1998} Tecnihogar. All Rights Reserved.